Cargando...
Bistro del gato: Así huele mi barrio

Te invito a leer poemas ,Charlas de Café y relatos de mi autoria ( Soy amateur,minimalista y naif y cada texto es real).Muchas gracias por tus comentarios (Podés hacerlos al final de cada texto).Cada día subiré escritos nuevos.

martes, 13 de mayo de 2008

Así huele mi barrio


A través de las ventanas
opacas de llovizna perezosa,
se cuelan sutilmente
los perfumes de rutina.
Expandiendose,me embriagan
novedosas sensaciones;
me amodorran azahares generosos,
maquillando veredas con sus flores.
Orgullosos jazmines,
me despiertan postergadas tentaciones.

Desde la esquina avanza a paso firme,
el aroma de panes en los hornos
y el dulzor de pasteles
mimados por esencias
y las vecinas prontas de higienes apuradas,
corren de una escapada,
tempraneras,
volviendo con sus bolsas
de facturas caseras,
puntuales a la cita con la leche espumosa
y el humeante café.

Y atrás del portón verde
-pizarra de grafitis-,
la fábrica apresura
esparciendo voluptuosos chocolates,
abrazando a las mentas,
untandose de mieles,
avellanas, piñones
y tostadas almendras.

Así huele mi barrio
en este día martes
de ocho y media.-

Manoushe

1 comentario:

maría magdalena gabetta dijo...

qué rico huele tu barrio a través de tus letras!!!. Un beso. Magda