Cargando...
Bistro del gato: Celos

Te invito a leer poemas ,Charlas de Café y relatos de mi autoria ( Soy amateur,minimalista y naif y cada texto es real).Muchas gracias por tus comentarios (Podés hacerlos al final de cada texto).Cada día subiré escritos nuevos.

jueves, 25 de octubre de 2007

Celos


"Celos "


Celos...
De esas cosas
que te callas;
los recuerdos que atesoras
bosquejándote
los rumbos;
tu soledad y tus miedos
y lo que no te conozco...
tengo celos.-

Del pasado
en otras bocas
y los pensamientos mudos,
de tus sueños
inconclusos.
De tus tiempos que no veo,
ni comparto ni percibo...
tengo celos.-

De las maderas que tallas,
que acaricias,
que decides...
Y también de tus desganos,
apetencias contenidas,
aislamiento compañero
tan temible y tan amado...
tengo celos-

De las mariposas nuevas
que sacuden tu rutina;
de la luna que te inspira,
de lo hecho,
lo no hecho;
de lo dicho y lo no dicho...
tengo celos.-

De las paredes custodias
que te resguardan y apresan
fantasías y tristezas.
O el reloj que te margina
la ternura en tu mirada;
las palabras consumadas
con el lápiz de tus noches
y la cama que te duerme
el descaro,
los desvelos....

De esas pausas,
de esos lapsos....
tengo celos.-

Manoushe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca lei unos celos tan originales.