Cargando...
Bistro del gato: Generala

Te invito a leer poemas ,Charlas de Café y relatos de mi autoria ( Soy amateur,minimalista y naif y cada texto es real).Muchas gracias por tus comentarios (Podés hacerlos al final de cada texto).Cada día subiré escritos nuevos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Generala

Generala


Me parece que se acaban los caminos y seguís sin estar en ningún lado.
Porque si en realidad sos como sé que sos,no podés estar acá; mezclado y confundido entre los dados de este cubilete que es la vida.
Alguna vez te escapaste de la mesa mientras alguien intentaba una Generala y te quedaste escondido por ahí,debajo de una silla, atrás de la pata de una mesa,enredado en las cortinas,trabado en alguna rejilla.

Sé que por acá no estás; sino me buscarías porque sabés que te espero.
Ya que si estuvieras viendome desde algún rincón,pegarías un grito con mi nombre o extenderías los brazos apartando a la gente para llegar a mí.
Yo sé que no estás cerca,porque no puedo olerte; pasaste a ser un sueño.
No te veo en las calles ni en los bares.
No te veo en los autos ni en los trenes.
No te veo.
No te descubro en las voces ni en las canciones,tampoco en las risas ni en los suspiros cansados.
No te siento en los amaneceres soleados ni en mis noches a solas.
No te respiro ni en las flores ni en los vinos,...ni en el pasto mojado ni en los cuerpos escondidos.

Y me busco las manos para ver si están porque no puedo tocarte.
Tampoco andas por el viento ni en las sabanas tibias

O tal vez sea yo la que no está; porque mis sentidos están invalidados.

Me pregunto si es cierto que en el fondo del mar, duermen en espera maravillosos tesoros escondidos.
Me pregunto si es cierto que otros ojos nos miran desde arriba.
Si es cierto que diminutas vidas parlotean,copulan,crecen y tal vez ríen bajo mis pies.
Me pregunto los misterios grandes porque vos sos un gran misterio.Porque intuyo que llevás donde vayas,maravillosos tesoros invisibles; que tus ojos me miran desde alguna parte aunque yo no los vea y que tal vez,si miro hacia abajo,hacia la tierra,hacia las raíces,...allí estás rodeando las suelas de mis zapatos.
Y ya se me fueron los ímpetus de virar a la aventura.Son siempre distintas rutas con los mismos finales.Porque todo ya fue hecho y yo busco renacer.

Mientras la gente siga buscando Generalas en el verde mantel, no voy a encontrarte.No me gustan los juegos repetidos.

Tal vez algún día caminando sin ver,te patee por casualidad y entonces te descubra escondido en un zócalo o en alguna maceta.
Tal vez ese día,aun sea temprano.
Y cuando pueda tomarte entre los dedos y marearte en la palma de mis manos,vas a saber que no era tanto lo que yo pretendía.
Un dado simplemente; lujurioso,mundano,blanco y brillante.
Un dado rebelde y diferente
Un dado con el número 7,.


Manoushe

No hay comentarios: