Cargando...
Bistro del gato: Charlas de Café 2- Rodolfo

Te invito a leer poemas ,Charlas de Café y relatos de mi autoria ( Soy amateur,minimalista y naif y cada texto es real).Muchas gracias por tus comentarios (Podés hacerlos al final de cada texto).Cada día subiré escritos nuevos.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Charlas de Café 2- Rodolfo


Charlas de Café (2)

Rodolfo es de esos tipos que tienen todo de tango.La voz especialmente,esa de langa,de mundano,afónica,grave.Solo que no le gusta el tango y eligió ser Periodista,corredor de fórmula,pirata,atorrante,imprevisible e impredecible.Vendedor de fantasías,mujeriego,tipo de la noche.Me levantó-porque a qué mentir-,en un embotellamiento en la Libertador.Nuestros autos quedaron detenidos uno al lado del otro con tiempo suficiente de sacarnos una radiografía mutua.Yo no lo había mirado hasta que escuché_Esto y la Autopista del Sur es lo mismo.Moriré prendido al volante pero con buen panorama.Ahí giré la cabeza y lo vi.Era feo,cara de trasnochadas interminables,labios gruesos,humo hasta por las orejas,una cicatriz en la frente,pelo negro alborotado,edad?,nunca la supe pero mayor que yo.Y empezó la cosa.(Pero eso es otra historia).


_Mónica?.¿Qué es de tu vida?.Si,yo,el que te sorprende.

_¿Qué hacés en el teléfono?.¡Qué sorpresa!.¿Cuando te soltaron?.Largó esa carcajada fascinante.

_Hace dos horas.¿Tenés tiempo para un vinito?

Y si,tenía tiempo.Necesitaba dos horas para arreglarme pero si decía no,me llamaría un año después.Rodolfo era de esas oportunidades tipo ráfaga.Aparecía y te hacía el novio perfecto.Trago,cena,buena charla,flores,champagne,cuentos de película.Te había extrañado,te llenaba de regalos trampa,eras una mujer fantástica y a la semana,desaparecía por tiempo indefinido.
Me pasó a buscar y nos fuimos a Company (Siempre pensé que alguna acción tenía ahí adentro).

_Te voy a hacer conocer un vino de duques.El nunca preguntaba,decidía.
_Traeme una botellita de-nombre francés y largo-.Tablita de quesos y jamón serrano.Haceme unas tostaditas pasadas por ajo y aceite.Y conseguime una flor linda.

El mozo lo conocía,era habitué.Rodolfo era habitué.

_Flores no vendemos.

_Bueno,traeme la de aquel florero de la mesa desocupada.

_Acá también hay florero.

_Esta también se la voy a regalar,pero quiero dos.

La mesita se llenó de platos.Estaba eufórico.Confieso que a pesar de lo vivido,siempre me ponía nerviosa.Esos tipos que te hacen bailar en un hilo,te tratan como reina y te hacen sentir con deudas posteriores.Si,de esas deudas te hablo.No es un tipo bien digamos,es un chanta.

_Sabés piba...,a mi me encantaría escribir,fuera del periodismo digo.Pero no hay caso,no puedo.Eso de volcar sentimientos me cuesta un huevo.A mí me va lo de otros.

_No te creas que me es fácil.Me gusta,llena vacíos.Ya sabés que las mujeres pasamos crisis constantes.Ustedes las tapan de otra forma,las sienten mas livianas.

_Estás loca vos?.¡Tus crisis son nuestras crisis!.Los hombres de mi edad estamos llenos de crisis.Pero claro,tenemos que mantener el mito de machos.La eterna boludez de los tipos latinos.Y jode sabés?.Para nosotros es peor.Porque ustedes a nuestra edad,todavía tienen cosas a favor.Parir un hijo por ejemplo,fingir orgasmos.Y nosotros qué?.Si no se te para no se te para.¡Y tras que no se te para, tenemos que bancarnos la paranoia de las mujeres!.Porque viste que enseguida se sienten poco deseables.Ya se que no soy viejo,pero a los 35 empezás a cuestionarte lo que hiciste,lo que no hiciste,cómo carajo lo hiciste,empezás a correr contra el tiempo.

_¿Vos a correr?.¿Más?.Sabés los tipos que querrían haber vivido todo lo que vos viviste?.¡Si vos te la pasás viviendo!.

_Qué se yo,soy un eterno insatisfecho.Toco y me voy.Me aburro fácil.Bueno,de eso quería contarte.Me voy a España.

_¡Todos a España!-me acomodé un poco._Y después te vas a volver porque allá son todos argentinos,ya sé.

_No flaca.Esta vez me rajo enserio.Total,acá no me retiene nada.Ni la familia,ni la pareja,ni el laburo.¿Qué te retiene acá?¡Hay que irse!.A cualquier parte.Yo me iría a una isla pero me cago de hambre.Tenés que pensar solo en vos.En este país te hacés individualista a la fuerza,aunque no quieras.Te metés en la bolsa con todos los que están podridos o te salvás.Y para eso tenés que hacerte medio autista.¿Para qué planea la gente sus mañanas?.Mucho plancito perfecto y después te sale un hijo puto,una hija reputa,tu mujer no entiende nada,vos tampoco.Te rompés el alma laburando y no lo podés disfrutar.Trazarte metas es apostarle a utopías.Hay que hacer nomás,lo que te salga.Acá vivimos en un sistema feudal.Están todos locos,van para atrás.¿Te gusta el vinito este?.

Me sonrío._Si,me gusta tu vinito.Me gusta escucharte,me divierte.

_¿Y vos no hablás?

_¡Si estás haciendo un unipersonal!

_Jajajajajaja.-larga divertido su carcajada de tango y tabaco-¿Sabés cómo te quiero?.Jajajajaja.Soy incurable no?.Me gusta verte.Me veo en un espejo sabés?.

_En un espejo mudo-y me vuelvo a sonreir.

_Bueno,vos no jodés tanto con los Signos?,no decís que los geminianos hablamos y hablamos y hablamos?.

_Pero yo también escucho.

_Ah...¡Cierto que sos Géminis también!.Ahí está ves?.¡El espejo!.Cómo te voy a vender un verso a vos?.¡Me lo vendo!.Te tomás un cafecito especial que hacen acá?.Tienen unas masitas finas que te van a encantar.

_Y bueno,dale.Total vos elegís por mi.

_ Y bueno Mony,así es la cosa.A veces pienso que estoy verde todavía.Qué se yo.Para mi la vida es una cuestión de piel.No me caso con ella,le hago el amor y cuando no se me para más,me busco otra.Otra vida digo.La vida tiene que ser pata,como la mujer ideal.Y esta de hoy acá,es caótica.Pero yo no.Solo hay caminos,pasos.Lo de las metas son huevadas.Por eso me rajo.Que se pudra todo.Soy feliz a mi manera,los demás que se jodan.Si vuelvo,te llamo para tomar otro vinito.

Salimos.Pasan dos tipos llevando un portón.Rodolfo me mira y se ríe a carcajadas.

_Mirá Mónica.Mirá.

Miro.No entiendo de qué se ríe.

_¡Tiralo macho!.¡No lo lleven!.¡Abran el portón y váyanse a jugar del otro lado!.¡La vida...la vida está del otro lado!

Manoushe


Anónimo dijo...

Soy porteño.Leo a este tipo y me leo.Muy buenas estas charlas.Te felicito por el Blog.
Daniel

1 de noviembre de 2007 9:12

maría magdalena gabetta dijo...
Moni, estoy segura que ya te había leído esta excelente charla, ya te lo dije, tenés una habilidad especial para retratar personajes cotidianos. Te felicito por el blog y lo voy a agregar si querés al mío. Un beso amiga linda. Magda

1 de noviembre de 2007 12:18

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy porteño.Leo a este tipo y me leo.Muy buenas estas charlas.Te felicito por el Blog.
Daniel

maría magdalena gabetta dijo...

Moni, estoy segura que ya te había leído esta excelente charla, ya te lo dije, tenés una habilidad especial para retratar personajes cotidianos. Te felicito por el blog y lo voy a agregar si querés al mío. Un beso amiga linda. Magda