Cargando...
Bistro del gato: Bandurrias, este Sur.

Te invito a leer poemas ,Charlas de Café y relatos de mi autoria ( Soy amateur,minimalista y naif y cada texto es real).Muchas gracias por tus comentarios (Podés hacerlos al final de cada texto).Cada día subiré escritos nuevos.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Bandurrias, este Sur.



Los silencios maravillosos y sublímes de este Sur, saben ser dolientes y lastimeros. Un darse cuenta, un encontrarse con un viento fuerte y helado que golpea la piel y humedece los ojos. Un obligado encuentro mano a mano con nuestra anulada voz interior. Una inesperada cita con el monstruo de nuestros pensamientos mas escondidos, nuestros sentimientos mas relegados, nuestros cuestionamientos y miedos excluídos por el bullicio de la vorágine cotidiana.
Este Sur de silencios temerarios e invencibles que nos enfrenta con ese “ Yo “ oculto y olvidado que de repente se nos entra sin golpear ni anunciarse.
Este Sur majestuoso e imponente, sagradamente poderoso, impredecible,...que extasía.
De pronto inmóvil y paradisíaco como una postal de la vida en pausa, dándole paso a nuestras propias vidas y a nuestros propios y acallados paisajes internos. Y de pronto poderoso, turbulento e invencible, anunciando en el grito del lejano e indomable chimango, ese rugido y esa respiración que a veces se contiene, para darnos lugar a nosotros mismos, pequeños e inadvertidos ante la maravilla inexplicable, inviolable, innegable de la Creación y del infinito e ilimitado milagro de la vida.
Este Sur , el mejor Amante y el Enemigo mas cruel.
Esta repentina quietud del amanecer entre las ramas perfectas de los árboles, de coquetas, coloridas y personales hojas, de enternecidas, gloriosas y humildemente escondidas flores silvestres de tantas gamas, que desconoce el óleo del pintor. De ese lago suspendído y bellísimo, de esas cordilleras siempre inalcanzables con algunos picos aún perezosos de nieve acariciando el azul del cielo. Y el piar exaltado de miles de pájaros y tantos otros piares y misteriosas respiraciones que no alcanzamos a oír y que palpitan sin pausa, ni fanfarrias, en este gigante y latente corazón que nos deja sin definiciones.
Este Gran Dios de vida que no puede dejar de verse aunque cerremos los ojos; ni de escucharse ni de olerse ni de sentirse, ni de llevarnos a esta comunión de éxtasis, plenitud, impotencia, magia, invulnerabilidad..., a esta comunión de Todo.Y convertirnos de pronto en una hierba y a la vez, dueños invencibles del Universo.
Este Sur, esta montaña, este hoy y en este preciso instante, este Bandurrias, esta cabaña, este ventanal, este ya , este tocar el cielo con las manos y también nuestro milagro y nuestro infierno.
Este Sur sabio me despide hoy con el homenaje de sus grises,...porque sabe que los amo.-

Manoushe

1 comentario:

amnesiac dijo...

HOLA MONICA. MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO..DE VERDAD QUE TU TAMBIEN ESCRIBES MUY BONITO..GRACIAS POR DEDICARME UN PEQUEÑO SEGUNDO DE TU TIEMPO.
ESA FOTO DEL SUR ME RECUERDA A UN LUGAR MUY HERMOSO Y MAGICO LLAMADO BLED, EN ESLOVENIA UN PAIS DE EUROPA..PARTE DE LA EX YUGOSLAVIA!!!

ESE LIBRO ES UNO DE MIS FAVORITOS ERA DE MI MAMA....ELLA ME LO DIO A MI...Y DESDE ENTONCES ES PARTE DE MI LISTA DE MAS LEIDOS!!..SUERTE TU TAMBIEN CON TU BLOG PASATE SEGUIDO SI DESEAS!!

bESOS